Esperanza Fuente, Cerámica creativa

Algunas cosas mías

Nací en Burgos mi formación en las técnicas cerámicas no viene de ninguna escuela oficial, aunque he tenido grandes profesionales como maestros. Durante años e leído todo lo que relacionado con el tema que ha caído en mis manos, reconsidero de naturaleza curiosa y me encanta investigar y luego probar todo lo relacionado con la cerámica.

La cerámica es mi principal afición. Aunque también me interesa la fotografía y una gran variedad de medios y formas de arte, y siempre estoy abierta a ideas nuevas.

En estos momentos mi trabajo se centra en la investigación de la huella grafica en la cerámica. El tema me engancho hace 2 años cuando asistí en el taller escuela de Ramón Fort a un curso impartido por Graciela.



El arte siempre me ha fascinado desde mi infancia. En mi casa desde pequeña recuerdo a mi padre pintando sus cuadros y tallado en madera, el siempre realizo su obra con maderas desechadas por otro o las que encontraba en el campo o en los lechos de los ríos, en muchas ocasiones yo le acompañaba a buscar esas maderas, el la cogía y me explicaba la escultura que el veía en ese trozo de madera, al principio me magino que yo no veía nada mas que un trozo de leño, pero recuerdo que me explicaba como ver. Desde muy niña me llevaba a museos y galerías de arte. Durante un tiempo investigó con la cerámica y con pastas resinosas que se preparaba el mismo, modelo varias piezas que guardamos con cariño, ese fue mi primer contacto con la escultura con pasta, pero mientras él se concentraba exclusivamente en la pintura y la escultura, yo empecé a desarrollar un gran interés por la cerámica.

Los libros de diferentes pintores, escultores y otras artes eran habituales en casa de mis padres, como una devoradora de libros les miraba y leía una y otra vez.

Todas estas circunstancias fueron cruciales en el desarrollo de mi forma de ver la vida y el arte, y me sirven de inspiración en mi trabajo. También he asistido a varios cursos para aprender los conceptos básicos.